Este conejito es muy gracioso debido a esos colores que tiene en su pelaje. A continuación te contaremos más cosas sobre el conejo silver marten.
Origen del conejo silver marten
Como suele ocurrir con otras razas, el conejo silver marten surgió por el capricho de los criadores que quisieron mejorar la raza chinchilla introduciendo el color negro. Al final lograron su objetivo.
De esa mejora nacieron unos pequeños conejos negros y ligeramente «extraños». Estos orejotas recibieron el nombre de Silver Marten en 1924. Como curiosidad, años posteriores, el ARBA (American Rabbit Breeders Association) fue cambiando la calificación de los colores en el pelaje en esta raza.
Características físicas del conejo silver marten
- Su peso ronda los 4,3kg.
- Pelaje denso, corto y lustroso.
- Solía ser de color negro, pero hoy en día existen muchas variedades de gamas como azul, chocolate y cebellina.
- El color fuego con el paso de los años se ha reemplazado por el color blanco.
Caracter del conejo silver marten
Este conejito tiene un carácter perfecto para estar acompañado de personas y animales. Es bastante tranquilo y amistoso con todos los miembros de la familia incluidas otras mascotas.
Salud del conejo silver marten
Tenemos que tener en cuenta que una vez al año tendremos que vacunarlos y desparasitarlos. Tampoco hay que olvidar que debemos palpar su barriga, orejas y otras partes del cuerpo en busca de anormalidades.
Si palpásemos y encontrásemos algo, tendremos que llevar a nuestro conejito silver marten al veterinario. Si por casualidad no pudiésemos en ese momento, en nuestra sección ENFERMEDADES encontrarás información de patologías al detalle.
Hogar del conejo silver marten
El conejo silver marten tiene que estar lo más cómodo posible en su hogar, ya sea una jaula o dentro de casa suelto. Tiene que tener un espacio suficiente para poder jugar, saltar, comer y hacer sus necesidades. Nosotros siempre recomendaremos que si es la única mascota que tienes, le dejes suelto por casa y gastes un poco de tiempo en enseñarle donde hacer sus necesidades para que no deje sus «bolitas» de heces por todos lados.
Un consejo, en el suelo de la jaula pon un sustrato tipo pellets que podrás encontrar en la tienda. Son los mejores con diferencia.
¿Qué debe comer nuestro conejo?
Los conejos tienen un sistema digestivo un poco complicado, es por eso, que tenemos que tener mucho cuidado con la alimentación que les demos.
Su dieta consistirá en pienso fundamentalmente, agua, heno, fruta (con moderación ya que tiene muchos azúcares) y verdura.
Higiene del conejo silver marten
Si quieres tener un conejo silver marten, debes saber que tendrás que dedicarle mucho tiempo al cepillado. De esta forma, evitaremos que se formen muchos nudos y bolas de pelo que luego se puedan tragar y afectarle negativamente a su sistema digestivo (las famosas bolas de pelo en el estómago).
En cuanto a la limpieza, los conejos son capaces de asearse por sí mismos, pero si observas que está muy sucio, podrás hacerlo tú mismo con un poco de agua tibia y champú para conejos.
Cuidando sus uñas y dientes
Los conejos nos pueden ocasionar accidentalmente pequeños arañazos que en ocasiones puede hasta resultar doloroso. Es por eso, que deberíamos cortarle las uñas para evitar problemas innecesarios. No obstante, esta tarea tiene su truco. Lo ideal es que consultes con un veterinario para que te enseñe de primera mano cómo cortarle las uñas a tu mascota sin peligro.
Los dientes necesitan que sean tratados con mucha dedicación y paciencia, es por eso, que deberíamos comprar a nuestro conejo unos juguetes y palos de madera especiales para roer. Si en algún momento notases que sus dientes son demasiado largos, llévalo inmediatamente a un veterinario especializado para que se los limen.
Ejercicios para nuestra pequeña mascota
Todos los conejitos tienen que ser muy felices y sanos, por eso trataremos que salgan de sus jaulas un par de horitas al día. Si por el contrario, tu conejo esta todo el día suelto dentro de casa, no te preocupes porque haga ejercicio. Él mismo correrá y dará saltos de vez en cuando.