Conejo satinado

conejo satinado

Características físicas del conejo satinado

A primera vista, lo que más destaca de los conejos Satinados es, por supuesto, su pelaje. Este pelaje lujosamente suave tiene un brillo que puede describirse mejor como ‘satín’, de ahí su nombre. Este pelaje distintivo es el resultado de una mutación genética que altera la forma de los pelos del conejo, haciendo que reflejen la luz de una manera que da ese brillo característico.

No obstante, estos conejos no son solo belleza; también tienen una estructura física sólida. Suelen pesar entre 3 y 5 kilogramos, lo que los coloca en la categoría de conejos de tamaño mediano a grande. Además, poseen una forma corporal robusta y redondeada que acentúa aún más su aspecto lujoso.

CaracterísticaDescripción
PelajeSuave, sedoso y brillante, similar al satén
Color del PelajeVariedad de colores, incluyendo blanco, negro, marrón, gris y tonos mixtos
TamañoMediano a grande
PesoEntre 3 y 5 kilogramos
Forma CorporalRobusta y redondeada
OjosAmplios y vivos, color variable según el color del pelaje
OrejasLargas y erectas
ColaPequeña y peluda

Orígenes del conejo satín

Procedente de EE.UU, esta raza procede una mutación de la raza Habana creada por Sr. Walter Huey en 1934.

En el año 1946, se crearon dos variedades de conejo satinado (blanco y chinchilla). En 1956 se agregaron 8 variedades adicionales. La última en aparecer fue la otters en 2001.

Carácter y comportamiento

Los Conejos Satinados son tan amigables como hermosos. Estos pequeños animales son conocidos por su naturaleza dulce y gentil, y les encanta pasar tiempo con sus humanos. También son bastante inteligentes y pueden ser entrenados para realizar tareas simples, como usar una caja de arena para hacer sus necesidades.

Pero, recuerda, aunque tienden a ser tranquilos y amigables, cada conejo tiene su propia personalidad. Por lo tanto, es esencial pasar tiempo con tu conejo satinado y entender sus preferencias y comportamientos únicos.

Salud del conejo satinado

Con este conejito satinado no hay ningún registro hereditario de posibles enfermedades. Al suceder esto, se aconseja que se palpen al pequeño por si apareciese alguna anomalía en su cuerpo.

*Ten en cuenta los síntomas que tiene tu conejito y echa un vistazo en nuestro apartado de ENFERMEDADES.

Un hogar para el conejo satín

Estos conejitos pueden estar tanto dentro como fuera de casa, es por eso que si lo vas a tener en el exterior es recomendable que la jaula sea de madera o de alambre, y si estará en el interior con una de alambre bastará.

La jaula que tengas dentro de casa tendrá que tener en el suelo un sustrato para que nuestro conejito pueda hacer sus necesidades sin ningún problema. Se recomienda limpiarlas cada 7-10 días, pudiendo quitar las heces diariamente.

El conejito satinado tiene que tener una zona donde pueda beber y comer sin dificultades.

Una correcta alimentación

La dieta del conejo satinado no varía mucho en cuanto a dietas de otros conejos. Por tanto, tendremos que darle bastante heno, pienso en proporción al peso de nuestra mascota, verduras y frutas con moderación.

Higiene y cuidados del conejo satinado

Este conejo no necesita mucho aseo porque ellos lo hacen solos. Por otro lado, su pelaje, aunque bello, requiere un cuidado extra. Un cepillado regular, preferiblemente una vez a la semana, ayuda a mantener su pelaje brillante y suave al tacto, además de prevenir la formación de bolas de pelo que podrían causar problemas digestivos si el conejo las ingiere.

Cuidando de uñas y dientes

El problema de las uñas se debe a que desde el día que se las cortamos hasta que se lo volvamos a hacer han pasado demasiados días, es por eso que tendremos que realizarlo con mayor frecuencia para que no nos de tanto la lata.

Los dientes bastará con darle juguetes para que puedan limarlos con regularidad, y así no nos generen problemas graves en nuestro conejito satinado.

Un poco de ejercicio es ideal

El ejercicio con el conejito satinado es tan importante como con otros conejos, por eso tendremos que sacarlo de su jaula varias horas al día para que pueda liberar toda la energía acumulada durante el día.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *