Si alguna vez has visto una liebre en el monte, este conejito se parece mucho a ella, pero este lo puedes tener como animalito doméstico.
Origen del conejo liebre belga
Fue a principios del S. XVIII cuando crearon a este animalito. Unieron las razas de conejos domésticos con los conejos salvajes.
En 1874 fue importado a Inglaterra.
En 1897 se intentó introducir la liebre en EE. UU.
En 1917 esta raza empezó a disminuir en cuanto a popularidad.
Características físicas del conejo liebre belga
- Su peso ronda los 4,3 kg.
- Tiene un tono rojizo oscuro salpicado de un tono negro.
- La cabeza es delgada y alargada.
- Pecho musculoso
- Cola recta
- Apariencia alargada y estilizada.
- Existen diferentes colores.
Carácter del conejo liebre belga
Este animal es muy propenso a asustarse con los ruidos, por lo que dentro de casa sería un riesgo tenerlo, por lo que no es un animal para tenerlo como mascota en el interior, pero en el exterior de casa si lo podríamos tener.
Salud del conejo liebre belga
No hay que tener mucho miedo en cuanto a enfermedades en estas razas.
Pero si tenemos que tener en cuenta, que si la vamos a tener como mascota tendremos que vacunarlo y desparasitarlo correctamente.
Como con todos los conejos tenemos que tener bastante cuidado con bultitos que puede que le salgan… eso lo vamos a prevenir con la palpación sobre su cuerpo semanalmente.
*Si vemos alguna anormalidad en nuestros conejitos, tendremos que ponernos en contacto con algún veterinario especialista. Si no pudieses ir en ese momento, acude a nuestra sección ENFERMEDADES.
Hogar del conejo liebre belga
Al ser un conejo bastante grande va a necesitar demasiado espacio para poder moverse, y poder saltar.
Al ser muy asustadizo con los ruidos es mejor tenerlo en el exterior en una conejera grande sobre el césped.
Su jaula debe contener un comedero (yo recomiendo que sea de los que van colgados), un bebedero o dos si vuestro conejito bebe mucha agua.
Si la conejera va a estar sobre césped no hace falte que se le ponga sustrato, pero en el caso de que sea sobre suelo si tendremos que poner sustrato.
Alimentación del conejo liebre belga
La alimentación se basa de una cantidad de pienso proporcional al peso que tiene el conejito. Se le puede dar fruta y verduras de forma controlada y por último el heno que es muy importante.
El agua nunca les debe de faltar, desde que veas que se le está agotando rellénale el bebedero.
Higiene del conejo liebre belga
La hora del baño es importante cada día, por eso los conejitos dedican un ratito cada día a asearse, y el cepillado será cosa nuestra, tendremos que dedicar un tiempito para peinarlos.
Uñas y dientes del conejo liebre belga
Esas uñitas problemáticas que nos dan nuestros conejitos, se arregla con un poquito de paciencia y recortándoselas de vez en cuando.
Los dientes se irán recortando con juguetes especiales para ello y con ramitas de madera.
Ejercicio del conejo liebre belga
El ejercicio en esta raza de conejos es muy importante para que puedan desahogar toda la energía acumulada que tienen de estar en la jaula todo el día.