Conejo Himalaya

conejo himalaya

¿Llevas tiempo buscando una mascota ideal? Pues aquí tienes la opción perfecta y de las más bonitas del mundo. Te presento al conejo Himalaya,

Características físicas del conejo Himalaya

El conejo himalaya posee una figura alargada y esbelta que suele pesar entre 2 y 2.5 kilogramos. Su pelo es corto, suave y brillante, con un color único que hace honor a su nombre: el himalaya. Sus marcas distintivas son un cuerpo blanco como la nieve con tonos oscuros, como el chocolate, el negro, el azul o el lila, en sus patas, orejas, nariz y cola.

No olvidemos sus ojos brillantes y vivaces que, dependiendo de las variantes, pueden variar desde el azul hasta el rojo. Imagine una tarde de invierno con el sol reflejándose en la nieve: esa es la esencia del atractivo estético del conejo himalaya.

CaracterísticaDescripción
PesoGeneralmente entre 2 y 2.5 kilogramos
Color de PelajeCuerpo blanco con tonos oscuros (chocolate, negro, azul, lila) en patas, orejas, nariz y cola
Tipo de PelajeCorto, suave y brillante
Color de OjosVarían entre azul y rojo dependiendo de la variante
TemperamentoTranquilo, amistoso y un poco reservado al principio
Nivel de ActividadModerado, disfrutan de la actividad física y el juego, pero también de su tiempo a solas
Cuidados EspecialesNecesidad de espacio para moverse, dieta equilibrada, socialización y juguetes
SaludPropensos a la maloclusión dental y problemas digestivos si no se cuida su dieta
CuriosidadesNo son originarios del Himalaya, a pesar de su nombre
Características más importantes de esta raza.

Personalidad y comportamiento del conejo Himalaya

Ahora, adentrémonos en la personalidad de estos magníficos seres. El conejo himalaya es un animal tranquilo y de buen temperamento. Aunque algo reservados al principio, una vez que se adaptan a su entorno, demuestran una actitud amistosa y relajada, lo que los convierte en excelentes mascotas.

A pesar de su tranquila naturaleza, no se engañen, también disfrutan de la actividad física y el juego. Son sociables y les encanta interactuar con su entorno, explorar su hábitat y la compañía de su humano favorito. Pero recuerden, al igual que nosotros, también necesitan su tiempo a solas.

Salud del conejo Himalaya

Es una raza que lleva bien las enfermedades, por lo que no te dará ningún problema grave. No obstante el conejo Himalaya sufre mucho con los cambios de temperatura bruscas. Por tanto, hay que tener un especial cuidado con el medio ambiente.

Cuando tengas un ratito no te olvides de palpar a tu conejito para controlar posibles bultitos, o anomalías que pueda tener. Si encontrarás algo extraño, acude al veterinario de animales exóticos más cercano.

En el apartado ENFERMEDADES podrás encontrar muchos síntomas que te ayudarán a ver qué enfermedad podría tener tu conejo. Recuerda que esto es solo información de lo tiene o podría tener tu mascota. Un veterinario de exóticos debería de confirmarte su patología.

Origen del conejo Himalaya

Esta raza es de las más antiguas cuyo origen datan de mediados del siglo XIX, en Gran Bretaña. El conejo Himalaya, se crió tanto por su color distintivo, como por la gran calidad de su pelaje, haciéndose popular tanto como raza comercial como de incluso espectáculos.

Esta raza fue exportada a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Posteriormente, se utilizó para crear una nueva raza: el conejo californiano (de ahí su parecido).

Un hogar para este conejo

No es lógico tener un conejo para tenerlo todo el día encerrado, es por eso, que te recomiendo que si no puedes tenerlo libre todo el tiempo, compres la jaula más grande posible.

Además, es importante que tengas en algún lugar su comida y su agua. En cuanto al heno, es mejor adquirir un soporte y colocarlo en su jaula. Así evitaremos que se pueda mezclar con la orina y las heces.

Por último, para que tu conejo Himalaya pueda hacer sus necesidades de forma cómoda, ponle algún sustrato en el suelo. Nosotros te recomendamos el sustrato tipo pellets.

Higiene del conejo Himalaya

El cepillado es un factor importante para la salud e higiene de nuestro conejo. Al principio, cuando lo cepilles, puede suceder que se vuelva un poco «loco» y se altere con facilidad. Es por este motivo, por lo que deberás cepillarle desde que llegues a casa a modo de rutina, para que vaya poco a poco acostumbrándose. Mediante, este cepillado rutinario, conseguiremos que no se formen bolas de pelo que pueda accidentalmente tragar y generar grandes problemas estomacales o intestinales.

El baño no es tan importante, ya que ellos mismo se asean cuando lo ven necesario. Si tu vieses que tu conejito está muy sucio y necesita un baño, hazlo con agua caliente y un champú específico para conejos.

Cuidados de uñas y dientes

Cuando las uñas van creciendo son un problema grave a la hora de querer coger a nuestra mascota, por eso la mejor solución es acudir al veterinario para que realice el primer corte. Tendrás que prestar atención a cómo lo hace, para que así tu puedas aprender y hacerlo en casa.

Los dientes grandes son un problema grave, por eso para prevenir que crezcan a niveles desmesurados, deberemos darle a nuestro conejito juguetes para roer o incluso tronquitos de madera que vende en las tiendas. Si notases que sus dientes son anormalmente grandes, acude a tu veterinario para que se los limen.

El ejercicio es importante

El conejo Himalaya tendrá que salir de su jaula en algún momento del día para sentirse libre y feliz. Es importante que pueda moverse por superficies relativamente extensas para que pueda muscular sus patas y evitar problemas de articulaciones.

Además, podrás comprobar cómo de vez en cuando da saltos graciosos por todos lados, indicando felicidad. Así que, déjale corretear por tu vivienda para que suelte toda su energía acumulada.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *