Existe la superstición de que los gatos negros dan mala suerte, pero esto no ocurrirá con los conejitos negros, así que no lo discrimines y acéptalo como es. Aquí te dejo toda la información sobre el conejo habana.
Origen del conejo habana
Aunque parezca mentira, este gracioso conejito recibe el nombre de habana por su parecido a los cigarros cubanos de la Ciudad de la Habana. No obstante, hay que remarcar que su origen es europeo, concretamente en Holanda durante el 1898.
Durante el año 1916, se empezaron a introducir en Estados Unidos, y fue precisamente en ese año cuando fueron aceptados por la Asociación Americana de Criadores de conejos (ARBA).
Características del conejo habana
Alguna vez te has preguntado por qué el Conejo Habana lleva este nombre. Pues es por su pelaje: suave y lustroso como el tabaco cubano. Los Conejos Habana tienen un tamaño mediano, generalmente pesan entre 2 a 3 kilogramos. Sus cuerpos son compactos y musculosos, dándoles un aspecto robusto pero elegante. Su pelaje es denso y suave, disponible en varios colores: negro, chocolate, azul y roto.
A continuación podrás ver la siguiente tabla con las características principales del conejo habana.
Característica | Descripción del Conejo Habana |
---|---|
Tamaño | Mediano |
Peso | Entre 2 y 3 kilogramos |
Cuerpo | Compacto y musculoso |
Pelaje | Denso y suave |
Color del pelaje | Negro, chocolate, azul y roto (combinaciones de colores) |
Orejas | Largas y rectas |
Ojos | Brillantes y vivos, pueden variar en color |
Cola | Pequeña y peluda |
Fotos del conejo habana
Aquí podrás ver varias imágenes acerca de este conejo oscuro.
Carácter y personalidad
Es un conejo que no necesita demasiados cuidados, así que es perfecto para tenerlo con niños. Además, a este precioso conejito le gustan mucho las caricias y los mimos, por eso concédete unos minutos al día para dárselos. Con el cariño adecuado, verás cómo se volverá un amigo inseparable.
Este conejito de colores negruzcos, le encanta «investigar» e irse de aventura. Esto se debe a su elevada curiosidad por todo lo que les rodea. Así que, échales un ojo para que no hagan alguna trastada o se escondan de manera que no los encuentres.
Cuidados especiales del conejo habana
Como prevención para nuestro conejo, es importante revisarle la boca de vez en cuando para ver que sus dientitos están perfectamente alineados, ya que este tipo de conejos son propensos a tener los dientes torcidos.
Acuérdate de sus vacunas anuales y de las desparasitaciones. Así podrás prevenir muchas enfermedades como por ejemplo, hemorragia vírica y mixomatosis. De todas formas, si te quieres quedar más tranquilo, puedes acudir a la sección ENFERMEDADES, y leer un poco acerca
El hogar perfecto para este conejo
El conejito tiene que estar feliz en su hogar y cuanto más grande sea es mejor para él. Intentaremos que este lo más cómodo posible en su hogar. Tiene que tener un espacio donde se pueda refugiar, un comedero, un bebedero y un soporte para colocar el heno.
La jaula podrá tener un sustrato para que el conejito pueda hacer sus necesidades. Te recomiendo un sustrato tipo pellets que podrás comprar en cualquier tienda especializada en animales.
Por la noche, si está la jaula está al aire libre o si hace mucho frío en la habitación, podrías taparle la jaula con un manta o toalla. De esta manera, tu conejo habana estará calentito toda la noche. Por el día, es ideal que puedan tomar aire fresco y estar un ratito al sol, no obstante, debes dejarle siempre una zona a la sombra para que cuando se cansen de estar tomando el sol, puedan descansar.
Alimentación del conejo habana
La comida de estos animalitos es muy fácil. Debes darle pienso en la proporción recomendada, sin olvidar las verduras, la frutas y el heno. Es muy importante, que cada vez que no tenga agua se la pongas de inmediato. Con cumplir todos estos requisitos, habrías cumplido con su alimentación.
Higiene del conejo habana
A estos orejotas, no les hace mucha falta que los bañemos, ya que ellos solos saben limpiarse a la perfección. Pero si se tuviese que hacer, porque nuestro conejo habana sufre algún accidente y se ensucia demasiado, con agua tibia estaría resuelto.
En cuanto al cepillado de su pelo, tienen que ser regulares. Es aconsejable un día sí y otro no, para evitar que se le puedan formar bolas de pelo y al igual que los gatos, se los puedan tragar. Debes saber que una gran cantidad de bolas de pelo en el estómago e intestinos de un conejo puede ser fatal para ellos.
Cuidando sus uñas y dientes
Un problema que solemos tener con los conejitos son sus uñas. Deberemos de llevar a nuestro pequeñín al veterinario para que se las corten, y una vez de que esto ocurra ya lo podremos hacer en casa. Debes siempre tener cuidado de no cercenar accidentalmente las venas de sus uñas.
Para no tener ningún problema con los dientes de este animalito, le podremos dar juguetes de roer y sobre todo, que nunca le falte heno en su jaula.
Ejercitando a esta mascota
Estos conejos si no realizan la actividad suficiente pueden mostrarse muy nerviosos, pero si tiene un espacio bastante amplio para moverse y jugar estará contento y feliz. Por tanto, nosotros te recomendamos que una vez al día lo dejes suelto por casa y juegues con él. Así sus patas se mantendrán fuertes y siempre estará en forma.