Para esas personas que siempre han querido un león y nunca podrán tenerlo… aquí tenéis un animalito un poco parecido, les aconsejo que adopten uno, son súper graciosos y cariñosos. ¡Te presento el conejo cabeza de león!
Origen del cabeza de león
Esta raza es originaria de Bélgica, creada debido al cruce entre las razas Swiss Fox y Belgian Dwarf.
El conejo lionhead no está oficializado como raza en todos los países, ya que al llegar a la adultez, muchos pierden el característico pelo de su cabeza, pero no es del todo cierto, ya que más bien depende del gen que tenga nuestra preciosidad.
Características físicas del conejo cabeza de león
- Tiene un pelaje profundo y largo.
- Orejas de hasta 7,5cm de largo y erectas.
- Está sobre los 2kg.
- Cuerpo de forma redondeada.
- Extensa gama de colores.
- Los ojos pueden ser pardos, rojos o azules.
- Por tener la melena de la cabeza larga.
- El pelo del cuerpo es corto, si es de genetica de pelo corto.
Imágenes del conejo cabeza de león
A continuación te presento varias fotos de conejos cabeza de león. Es una de las razas más bellas del mundo.
Carácter del conejo cabeza de león
Su carácter tranquilo y su predilección por las caricias, hacen que este conejo sea perfecto para tenerlo como mascota. Además, es tan cariñoso, que con el paso del tiempo comenzará a darte lametones.
Si lo tienes de gazapo, puede ser que a medida que crezca, comience a volverse más rebelde. No te preocupes, están pasando su adolescencia conejil. Al igual que en las personas, en estos conejos como en muchos otros, durante su etapa hormonal y de crecimiento, adquieren una actitud más loca. Pero tienes que saber, que esta etapa pasa, y terminan volviéndose unos conejos muy apegados a sus dueños.
Salud del conejo cabeza de león
No te preocupes excesivamente por las enfermedades que podría tener tu conejito cabeza de león porque es una raza sana que no suele dar muchos problemas. Con las visitas al veterinario anuales para su vacunación y para su correcta desparasitación irá todo sobre ruedas.
Cuando lo tengas en brazos concédete unos minutos para palparlo y ver si hay algo extraño en su cuerpo. En tu día a día, ten en cuenta estos síntomas que pueden indicar enfermedades: pérdida de peso, decaimiento, barbilla húmeda, ojos llorosos, diarrea o secreción en la nariz, si es así corre al veterinario de exóticos con urgencia.
Si en ese momento no pudieses acudir al veterinario te recomiendo que visites nuestra sección de ENFERMEDADES, donde podrán comparar los posibles síntomas de vuestros conejitos con los que aparecen detallados.
Por último, hay que decir que su esperanza de vida está entre los 7 y 9 años. Así que cuídalo mucho para que pueda estar contigo el máximo tiempo posible.
Buscando un hogar para el conejo lionhead
Intenta no ser malo y consíguele a tu conejo cabeza de león una jaula grande para que viva cómodo y feliz. Si no quieres comprar una jaula, también puedes comprar unas «vallas» y armarle un parque para que pueda correr.
Recuerda que siempre tendrás que proporcionarle un comedero (yo aconsejo los colgantes por si se pusiesen a jugar con él) , un bebedero y un soporte para ponerles el heno.
Intenta conseguirle también una cuevita para que pueda estar protegido, si quieres ahorrar dinero te puede servir una caja de zapatos, pero con el tiempo tendrás que ir cambiándola, es por eso que te sale más rentable un refugio de madera.
Po último, no te olvides de ponerle sustrato en el suelo de su jaula (en caso de adquirir una), para que tu conejito cabeza de león se sienta cómodo para hacer sus necesidades.
La alimentación de tu conejito
Lo normal es que por cada medio kilo de peso, deba consumir 1/8 de taza de pienso para conejos. El resto del plato debe complementarse con verduras de hoja fresca, como la lechuga o la acelga. Es muy importante que en su alimentación se le dé heno de calidad mezclado con verduras frescas. También podemos aportar frutas dos veces por semana.
En cuanto al agua, nunca les debe faltar, si ves la necesidad de ponerle dos bebederos a tu pequeño hazlo.
Higiene del conejo cabeza de león
El cepillado es una parte importante del cuidado de tu conejo cabeza de león, porque así podremos evitar las bolas de pelo. Si nos descuidamos, nuestro conejo podría tragarse varias bolas de pelo que le generen graves problemas estomacales e intestinales (en la mayoría de los casos pueden acabar en cirugía).
No hace falta bañarlos, pero en alguna ocasión si lo tienes que hacer porque se han ensuciado demasiado, usa agua tibia, champú específico de conejos y no te olvides de secarlo muy bien.
Cuidado de uñas y dientes.
¡Uyyy es la hora de las uñas! Te aconsejo que el primer corte lo realice un veterinario que te enseñará paso a paso cómo hacerlo de manera correcta y no cortar ninguna de las pequeñas venas de sus uñas por accidente. Cuando ya sepas el truco podrás encargarte tú mismo.
Por otro lado, los dientes es algo que ellos se encargarán de roerlos solos, pero no por ello los tienes que dejar sin supervisión. Te aconsejo que le pongas juguetes para roer y comprobar que coman mucho heno. En el caso de que notes que sus dientes están excesivamente largos, no dudes en ir a tu veterinario especializado.
Ejercicio que debe hacer tu pequeño orejotas
El ejercicio también es importante para esta raza porque si son muy sedentarios, pueden coger sobrepeso fácilmente. Además, es más que positivo que una vez al día puedan sentirse libres y salir de sus jaulas.
Si tienes tiempo, juega un rato con ellos y haz que se muevan sin que se asusten. De esta manera, conseguirás que tu conejo cabeza de león esté siempre sano y en forma.